“En audiencia de medidas cautelares ha tratado de desvirtuar todo lo que se refiere a autoría y participación de este hecho que viene investigando el Ministerio Público”, dijo Mita.
La autoridad refirió que de acuerdo al informe psicológico de la menor el hecho ocurrió en dos oportunidades el año 2019.
Según el reporte policial, la víctima de este caso, una niña de nueve años hija biológica del sindicado reveló a su madre los toques impúdicos de los que era objeto durante su ausencia, por lo que la progenitora impuso una demanda contra Bonifaz por delito de abuso sexual.
Las investigaciones efectuadas a la fecha dan cuenta que la víctima había sido amenazada por el agresor para mantener silencio durante estos años. “La víctima estaba con la amenaza de que si indicaba lo que había sucedido iba a realizar otros hechos en contra de familiares de la madre, es por eso que no se realizó la denuncia en estos años”, apuntó Mita.
El exviceministro de Transportes se encontraba en celdas de la fuerza anticrimen desde el lunes y ayer se efectuó la audiencia cautelar, donde un juez decidió su detención preventiva.
Bonifaz emergió de Pando como representante del sector de transporte, fue diputado por el MAS entre 2010 y 2015. En febrero de 2018, el exviceministro fue acusado de distribuir panfletos en contra del entonces ministro de Obras Públicas, Milton Claros.