“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en acta de levantamiento de cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde se observó los objetos que fueron utilizados para consumar el ilícito, autopsia médico legal del fallecido, procesamiento de la escena del hecho, informe de inicio de investigación policial, y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización“, dijo Peñaranda.
Según los antecedentes, el 22 de enero del presente año al promediar la 20.40 horas, en un barrio de la ciudad de Cobija, cuatros sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, dos de ellos identificados como Derik J. A. L. y Bernabé S. ingresaron a una tienda de barrio, mientras los otros se quedaron en el motorizado.
Luego de ingresar al lugar amenazaron al propietario, con el propósito de robarle dinero y tras varios amagues con el dueño de la tienda, Derik J. A. L. sacó un arma de fuego y empezó a disparar hiriéndolo; sin embargo, al momento de darse a la fuga, accidentalmente Derik J. A. L. también disparó contra Bernabé S., ambos sujetos fueron trasladados hasta el hospital, donde Bernabé falleció al llegar al nosocomio, mientras el otro sujeto fue ubicado en la Unidad de Terapia lntensiva, pero el día de ayer perdió la vida.