“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría del imputado con elementos contundentes como el certificado médico forense, donde consta la agresión física a la víctima, informe psicológico que narra los hechos de forma cronológica, acta de secuestro de arma de fuego y munición, además de la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Vásquez.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 16 de enero de 2021, en la ciudad de Trinidad, Juan A. A. P. llegó a su domicilio e inició una discusión con su pareja y le apuntó con un arma de fuego, señalando que la mataría, en ese momento el hombre recibió una llamada telefónica de su padre y decidió no disparar.
Luego del altercado, la mujer llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes se hicieron presente en el lugar y procedieron a la aprehensión del sujeto que fue trasladado a celdas policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público.