El comandante del área naval N°1 “Cochabamba” Capitán de Navío, Cimar Carlos Vides Jurado, informó que patrullas navales fueron desplegadas en la zona con la finalidad de colaborar en los trabajos de rescate y evacuación de la población afectada por los fenómenos climatológicos en esta región.
“Esta tarea se desarrolló con el despliegue de siete patrullas navales de evacuación y rescate, con el despliegue de unidades de superficie, llegando a adentrarse y recorrer a pie con el agua hasta la cintura, por lugares de difícil acceso con el propósito de evacuar y rescatar a las familias damnificadas, mascotas y algunos enseres, trasladándolos a lugares seguros”, indicó.
Señaló que, de momento, se tiene el registro que los niveles de agua en el río Ichilo disminuyó a 5.45 metros Bajo Nivel Barranco, encontrándose actualmente con tendencia descendente, de no existir próximas precipitaciones en las siguientes horas.
Señaló que otra dificultad provocada por la crecida de ríos fue la basura atraída por el agua que se acumuló en distintos lugares, por lo que los efectivos navales a la par de las tareas de rescate y evacuación realizaron la limpieza y recojo de basura por algunos sectores en Puerto Villarroel.
Asimismo, los Rescatistas y Voluntarios del Sbrab “Cochabamba”, recibieron el cariño de las autoridades locales y juntas vecinales quienes en agradecimiento por el apoyo desinteresado al municipio de “Puerto Villarroel”, degustaron de un refrigerio.