La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que ambos fueron encontrados en un alojamiento de la ciudad de Bermejo con más de 15 kilos de marihuana.
“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de los sujetos, entre ellas el acta de aprehensión en el alojamiento donde tenían dos bolsas que contenían la sustancia controlada, acta de prueba de campo y pesaje de la marihuana, muestrario fotográfico, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que dictó sentencia”, explicó Gutiérrez.
Por su parte, el fiscal del caso, Diego Coro, señaló que de acuerdo con los antecedentes el hecho se registró el 27 de agosto de 2021 a las 12.00 horas, cuando funcionarios policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Bermejo desarrollaban el Plan de Operaciones “Vecino Seguro y Libre de Drogas”, ingresaron a un alojamiento para realizar el respectivo control y en una de las habitaciones encontraron a Marcial y Alejandro en posesión de dos bolsas de yute.
Una vez realizada la requisa, se verificó que uno de los yutes de color azul tenía 15 paquetes en forma ovoide forrados con bolsas nylon color negro y cinta adhesiva y en el segundo yute de color plomo se encontró 13 paquetes que contenían en su interior una sustancia con olor y color característico a marihuana que sometida a la prueba de campo dio positivo, con un peso total de 15 kilos con 132 gramos, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos para que sean procesados de acuerdo a norma. (Tarija, FGE)