La autoridad policial apuntó que la denuncia fue presentada por el padre de la víctima.
Según el reporte policial, el padre afligido descubrió las conversaciones en celular entre su hija y los dos payasos, uno de 18 y el otro de 25 años de edad, quienes además formaban parte de su propio elenco de entretenimiento.
Los jóvenes acusados habían enamorado a la menor de 12 años e incluso le habrían pedido fotos íntimas, de acuerdo con el oficial.
La Policía organizó el operativo. La intervención se realizó en un edificio del centro de la ciudad de La Paz, donde los payasos tenían un show en horas de la tarde de ayer, martes.
Los payasos llegaron al lugar, inocentes del operativo policial que se les había preparado. Los efectivos aparecieron, ingresaron al edificio y sacaron a los denunciados.
Por las calles del centro paceño, los payasos fueron conducidos a instancias de la Policía. Ambos con ropa y rastros del maquillaje característico de su profesión. El menor de ellos incluso fue escoltado por policías, mientras aún tenía los grandes zapatos de payaso.
El joven reconoció que conocía la niña víctima, pero negó haber cometido el delito sindicado. Aseveró que el domingo le habían robado su teléfono celular. (Erbol)