Dos mujeres fueron asesinadas el fin de semana, presuntamente por sus parejas, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. Los sospechosos fueron aprehendidos y en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Jhovana C. C., de 33 años de edad, quien presumen que murió por un golpe en la cabeza. El presunto autor del delito es su concubino Ángel B. S., de 33 años, quien fue aprehendido y en las próximas horas será imputado por el delito de feminicidio.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se constituyó en la vivienda de la víctima, ubicada en Alto Arrumani de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar de los hechos, colecta de evidencias materiales y biológicas, además de proceder al levantamiento legal del cuerpo para posteriormente realizar la autopsia de ley. El sospechoso se constituyó en dependencias policiales donde habría confesado que cometió el delito, por ello se iniciaron las investigaciones correspondientes y se procedió a su aprehensión”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, informó que el hecho se registró en el domicilio de la víctima ubicado en la zona sud del municipio de Cochabamba, la noche del 23 de abril de 2022, cuando Ángel B.S. discutió con su concubina Jhovana C. C. por celos, en esas circunstancia se presume que el hombre golpeó a la mujer con un palo de picota en la cabeza dejándola sin vida.
Luego del hecho, se presume que el sujeto intentó quitarse la vida, pero al no conseguir su cometido, se dirigió a la Policía para confesar el hecho, por ello fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Las representantes de Mujeres de Fuego aseguran que con este feminicidio, suman cuatro en el departamento de Cochabamba en lo que va del año.
“Estamos en alerta, es el cuarto feminicidio que hubiera pasado en Cochabamba y el colectivo Mujeres de Fuego va a hacer seguimiento a este caso”, dijo en entrevista con Unitel.
La representante del Slim del municipio de Cochabamba, Tatiana Herrera, advirtió que este es el segundo feminicidio en lo que va de la gestión. Lamentó que este hecho haya dejado como saldo a cinco pequeños huérfanos.
“Estamos precautelando en sentido de lo que tenga que ver con los pequeños, hay la posibilidad de que los mismos hayan sido testigos clave, pero esto lo tenemos que manejar con muchísima cautela. Sabemos que el sujeto es comerciante, y es autor confeso”, advirtió en contacto con Unitel.
SANTA CRUZ
Un hecho similar se registró la madrugada del sábado, en el departamento de Santa Cruz, donde una mujer de 60 años perdió la vida luego de haber sido brutalmente golpeada, presumiblemente por su pareja.
Los familiares de la víctima manifestaron que el responsable del hecho es un sujeto de 35 años quien mantenía una relación sentimental con la víctima y a quien la Fiscalía lo imputó por feminicidio y un juez ordenó su detención preventiva por 180 días en una cárcel del municipio de Montero.
DATOS
La mañana del sábado se reportó la muerte de la mujer que vivía en la localidad de Chané pero fue trasladada a un centro médico de Montero debido a los graves golpes que sufrió.
Según reporte de Unitel, todo comenzó la noche del viernes. La hija de la víctima contó que el hombre estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas, cuando de un momento a otro le pidió a la mujer, ahora fallecida, que comparta con ellos.
La mujer se negó a tomar, motivo por el que se inició una discusión que a medida que pasaban los minutos subía de intensidad hasta que comenzaron las agresiones físicas.
“Él le pegaba mucho, era celoso, no quería que esté con nadie. Le dio con una manguera muy fuerte y después con un fierro en su cuerpo”, contó una de las hijas de la víctima a Unitel.