La familia de una de las víctimas, denunció que un vehículo del municipio de Irupana fue utilizado para fingir el hecho de tránsito y así lograr encubrir el asesinato del profesional.
“Este vehículo era del municipio de Irupana y el chofer era del ejecutivo del exalcalde que es C. C., y por indagaciones, resulta que la detenida, de nombre Esther, es la enamorada de esta persona, es extraño que el municipio no haya denunciado por uso indebido de este vehículo oficial de este municipio”, declaró el hermano de una de las víctimas a Unitel.
Zapana explicó que durante el transcurso de las investigaciones se determinó que las dos mujeres, quienes eran acompañantes, dijeron que no estaban en el hecho de tránsito, extremo opuesto al resultado de la investigación.
“Realizando la triangulación, las mismas se encontraban en el día de los hechos, a las dos mujeres se les amplio el delito por homicidio, se encuentran aprehendidas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), precisó el fiscal.
En ese marco, apuntó que se investiga la razón por el que las mujeres mintieron ya que la triangulación de llamadas indica que ambas estaban el momento del hecho de tránsito.
Una de las mujeres era la expareja de una de las víctimas. “Están aprehendidas la tía de nombre Esther y la supuesta enamorada, Génesis, esto ocurrió el 2 de mayo de 2021, en esa fecha se dio la extraña muerte de mi hermano y las dos mujeres son las que lo citan en Coroico. Nos hace presumir que esto fue montado, porque lo asesinaron antes, luego lo subieron a un vehículo que fue embarrancado y lo quisieron hacer pasar como un accidente de tránsito cerca de Caranavi”, dijo el hermano de una de las víctimas a Unitel.