Después del hecho autoridades del municipio declararon tres días de duelo, suspensión de clases e instaron a que las casas particulares lleven un crespón negro, según información de medios locales.
Vimar Choque en contacto con radio Compañera manifestó que el hecho de tránsito se registró en inmediaciones de la comunidad Sora Sora a 30 kilómetros de la localidad Huanuni.
Manifestó que los dirigentes mineros retornaban a su región tras sostener una reunión en la ciudad de La Paz con autoridades del Gobierno, donde trataron temas de robo de mineral y otras demandas.
Según un comunicado de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), los dirigentes fallecidos son Rerynaldo Villca, Miguel Ángel Cassia Arispe y Jhonathan Reyes Flores, quienes se desempeñaban en el sindicato de Huanuni como secretarios de Relaciones, Hacienda y Actas respectivamente.
Reporte de la Policía refiere que los motorizados protagonistas fueron una vagoneta marca Toyota color blanco de uso oficial y un minibús marca Jac blanco del sindicato de transporte 9 de marzo, según reporte de radio Fides.
“Se pudo verificar un hecho de tránsito calificado como, colisión frontal con personas heridas y fallecidas”, indica parte del reporte presentado por Tránsito.
De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que hubo invasión de carril, cansancio y poca visibilidad.