El nuevo predio se encuentra ubicado en un galpón, cerca de la tranca de ingreso a los Yungas. Fue adquirido a un costo de $us 800.000 y ya habría sido cancelado un 50 % de adelanto, informó el dirigente a Erbol.
El dinero para adquirir el nuevo mercado, cuya extensión es de al menos 4.000 metros cuadrados, fue mediante aportes que hicieron afiliados de las diferentes regionales de Adepcoca y se prevé que el resto del dinero que resta por cancelar se pueda definir en las próximas horas.
“Estamos inaugurando nuestro mercado de Adepcoca departamental, tenemos un programa, vamos a presentar el proyecto no solamente comercialización, sino de industrialización para los cocaleros”, afirmó.
La adquisición de nuevos predios se dio luego que la pasada semana –en medio de fuertes enfrentamientos con la Policía– el otro frente liderado por un denominado Comité de Autodefensa haya retomado la sede de Villa Fátima.
Sobre la autorización para su funcionamiento, el dirigente cocalero informó que hay avances en las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El artículo 24 de la Ley General de la Coca reconoce a los mercados autorizados para la comercialización de la hoja de coca al de la Adepcoca en La Paz y en Cochabamba de Sacaba. (Erbol)