En el marco de las investigaciones del secuestro y agresión a periodistas y ciudadanos en Las Londras, la Policía confiscó hace más de una semana los teléfonos móviles de Rojas.
Sobre la marcha indígena, el 17 de septiembre se registró un intercambio de mensajes con otro individuo, en el que este último expresa: “Buenas noches doctor, todo salió bien. De a poco se ha opacado la marcha de los indígenas”, a lo que Rojas responde “así es, hermano, gracias a ustedes por ayudarnos a hacer gestión”, según el informe técnico a la que tuvo acceso El Deber.
Un grupo de avasalladores encapuchados secuestró y torturó a una comitiva de periodistas, policías y trabajadores en Las Londras el pasado 28 de octubre. Un día después, Rojas estuvo en el lugar del hecho reunido presuntamente con los avasalladores, que lo recibieron con aplausos, abrazos y guirnaldas.
Por ello, Rojas fue citado a declarar por la Fiscalía en calidad de testigo. La autoridad declaró por casi tres horas el pasado 3 de noviembre e ingresó en una serie de contradicciones. La Fiscalía no descartó volver a convocarlo, pero esta vez en calidad de investigado. (Agencias)