“Durante la audiencia, el sujeto reconoció la autoría del hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el protocolo de autopsia, muestrario fotográfico de la escena del hecho, acta de declaración informativa, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia”, dijo Mariaca.
La fiscal asignada al caso, Francisca Ribera, señaló que el hecho se registró el 4 de abril, al promediar las 13.30 horas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Radial 17 y ½, se constituyeron a la calle Tucán del Barrio Santa Ana, donde observaron a una persona de sexo masculino sin signos vitales en plena vía pública, con una herida en el lado izquierdo del cuello producida con arma blanca (cuchillo).
Dentro de la investigación, la madre del autor del asesinato dio a conocer que los dos primos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, luego empezaron a discutir y Sergio R. B. B. había atacado a Juan C. R. B. con un cuchillo de mesa, que luego lanzó detrás de la casa y finalmente se dio a la fuga.
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue hemorragia severa por trauma punzocortante penetrante con lesión vascular en el cuello.