“Tengo a bien informarles que anoche hemos sufrido un nuevo atentado, una explosión de una dinamita en el sector de la calle Arapata y la avenida Las Américas. Posteriormente a esto (a la explosión) nos enteramos que había habido una persona fallecida en el interior de uno de los galpones. Suponemos que, por la explosión de la dinamita, la persona de la tercera edad ha sufrido un infarto”, dijo Marcelo Apaza de la regional de Chamaca a la radio Yungas y el Chasqui.
La explosión se habría suscitado entre la calle Arapata y la avenida Las Américas en la zona de Villa Fátima, entre la medianoche del sábado y primeras horas del domingo.
La dirigencia que recuperó el mercado de Adepcoca el pasado martes culpó a la directiva de cocaleros afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y al dirigente que fue reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, de provocar esta nueva explosión en la organización cocalera.
“Directamente (responsabilizamos) al señor Alanes, porque esto no es la primera vez, anteanoche (el jueves 7 de octubre) también ha habido una explosión a unos 50 metros de aquí que afectó a una propiedad privada y a un vehículo”, manifestó el dirigente cocalero.
El pasado jueves, cerca de las dos de la madrugada, se reportó una explosión que afectó a un vehículo que estaba estacionado en la calle Arapata y a un inmueble que sufrió la rotura de sus vidrios. Sin embargo, gracias a imágenes captadas por una cámara de seguridad, la Policía logró capturar al chofer del vehículo en el cual huyó un hombre que supuestamente dejó el explosivo en el lugar.
El dirigente cocalero de la regional Chamaca solicitó al Gobierno dejar de apoyar a Alanes y que este deje de dividir a los Yungas.
“Pedimos al Gobierno que ya no se atribuya con el visto bueno de algunos funcionarios del gobierno, como lo es el viceministro de Coca (Rolando Canceno) que está dando una manito para que se siga atribuyéndose como presidente de Adepcoca”, señaló. (Brújula Digital)