La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que ayer en horas de la mañana fue aprehendido el coronel de Ejército Héctor Pérez, asistente del exministro de Defensa Luis Fernando López, por supuestamente estar involucrado en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Añez.
“La comisión de fiscales, dentro del caso ‘gases Ecuador’, ha procedido a emitir un mandamiento de aprehensión y resolución ya que existían suficientes elementos de convicción, es así que ayer se ha ejecutado en Cobija y hoy se ha determinado la detención preventiva del ciudadano Héctor Pérez”, afirmó el fiscal Anticorrupción, Eddy Flores.
Pérez fue detenido en Ecuador, luego lo trasladaron hasta la ciudad de Cobija, Pando, y por último a oficinas de la Fuerza Anticrimen en esta ciudad.
Según confirmó el fiscal, el detenido fue asistente del exministro de Defensa Luis Fernando López y fue quien, el 15 de noviembre de 2019, junto a otro funcionario, se constituyeron en Ecuador, para recoger agentes químicos “sin documentación alguna, ni resolución ministerial, incumpliendo la Ley 400”, afirmó Flores.
Finalmente, adelantó que se aguarda declaraciones en audiencia de medidas cautelares y que otras personas también están involucradas en el ilícito, que es catalogado como “tráfico de armas”.