El adolescente de 17 años acusado de haberle quitado la vida a Laura Corrales fue enviado con detención preventiva a un centro para corrección de menores por un lapso de 45 días, así lo informó anoche, Daniela Sevilla, abogada de la Fundación Voces Libres.
La abogada indicó a Unitel que durante la audiencia la familia de la fallecida se mostró molesta por la determinación pues consideran que la sanción es contradictoria a la gravedad del delito y que se estaría “beneficiando” al sospechoso.
Anticipan que no se podrá ningún recurso ya que el tiempo de 45 días es lo máximo que se le puede dar de forma preventiva a un menor de edad.
“Le faltan tres meses para tener la mayoría de edad”, dijo Sevilla que pidió al juez, una vez que el acusado tenga 18 años, sea juzgado como adulto y se le aplique la pena máxima de 30 años por el delito de feminicidio.
El asesinato de Laura ocurrió en la ciudad de Cochabamba el pasado 5 de mayo. Efectivos de la Felcv procedieron con el levantamiento legal del cuerpo a orillas de la laguna Alalay, la víctima presentaba múltiples heridas punzocortantes en la zona del tórax y abdomen. (Cochabamba, Unitel)