El abogado aclaró que su patrocinado fue confundido porque no es productor de coca sino vecino de Villa el Carmen y que fue aprehendido cuando estaba dirigiéndose a su domicilio, empero fue vinculado con la portación de explosivos.
Por otro lado, Lanchipa aclaró que por la naturaleza del conflicto donde efectivos policiales y productores de coca se enfrentan desde el 21 de septiembre, la Fiscalía Departamental de La Paz conformó un cuerpo de fiscales para llevar adelante la investigación en todas las áreas que demanda este caso.
“Como Ministerio Público llevamos adelante el trabajo de investigación imparcial de aquellos hechos que generan la comisión de hechos delictivos. Trabajamos dentro del marco de la imparcialidad y objetividad sin perjudicar o favorecer a ningún grupo, simplemente garantizamos los derechos y garantías de todas las personas involucradas en estos conflictos y esperemos que no avance y tengamos pronto la paz social que es importante para todo nuestro país”, dijo Lanchipa.
Desde el 21 de septiembre se vienen registrando conflictos entre cocaleros que se disputan la sede de Adepcoca, ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde se registran y ocasionan daños a las viviendas y vecinos de la zona.