“En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el informe de intervención policial, entrevistas, resultado de autopsia, acta de procesamiento del lugar de hecho, toma de muestra de sangre a los sujetos, además se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Álvarez.
De acuerdo con los antecedentes, el 11 de abril de 2021 la joven F. C. C. salió de su domicilio en la ciudad de Oruro con destino al municipio de Eucaliptus para festejar el cumpleaños del hijo de su amiga, luego del acontecimiento ella se quedó en esa vivienda.
Al día siguiente, en horas de la mañana, tres de los familiares de su amiga se encontraban en el mismo domicilio consumiendo bebidas alcohólicas e invitaron a la joven F. C. C. para que los acompañe, luego de unas horas ella se quedó dormida, situación que habría sido aprovechada por Harry C. F. e Iván C. C. para cometer la agresión sexual.
Luego del hecho, los hombres continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, más tarde, uno de los sujetos se percató que F. C. C. no respondía y se encontraba inconsciente e intentaron reanimarla sin éxito, por lo que llamaron al personal médico de la población, pero la víctima ya había fallecido. Según la autopsia de Ley la causa de muerte es asfixia por obstrucción de vía respiratoria.