“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado en el hecho, entre ellas se realizó entrevistas testificales, y se presentó pruebas documentales como el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y de autopsia de ley entre otros elementos, además se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización” dijo Choque.
Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Villazón, a horas 00:30 aproximadamente del 16 de febrero del 2021, María R. B. R. y Luis F. A. A. se encontraban en su domicilio en eso iniciaron una discusión donde el hombre habría golpeado a la mujer hasta quitarle la vida.
Luego del hecho el presunto agresor habría pedido ayuda a transeúntes para trasladar a la mujer, bajo el argumento de que había sufrido una caída; pero las personas, al percatarse que la víctima estaba sin vida dieron parte a la Policía.
Según el certificado médico legal emitido por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado severo, hemorragia subdural y edema severo.