“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el procesamiento de escena del hecho donde se colectó evidencias que serán sujetas a estudios periciales, acta de levantamiento legal de cadáver, informe de autopsia médico legal, declaraciones de testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además se acreditó la existencia de riesgos procesales y peligro de fuga y obstaculización”, dijo Álvarez.
Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Oruro el 24 de enero de 2021, aproximadamente a las 21:15 horas cuando Jheraldy X. T. R. salió de su domicilio a la casa de su enamorado donde se dispusieron a consumir bebidas alcohólicas, alrededor de las 3:45 de la madrugada, ambos discutieron y él habría procedido a agredirle físicamente en el abdomen. Luego del hecho, el sospechoso llamó a su hermano para solicitar ayuda quien se dirigió a la estación policial para comunicar el hecho.
De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte es traumatismo abdominal cerrado severo y hemorragia aguda interna.