El capitán de navío David López Castellón Jefe del Estado Mayor General Accidental de la Armada Boliviana en representación del Comandante General de la Armada Boliviana, felicitó a los flamantes buceadores militares.
"Hoy se gradúan como buceadores básicos después de reunir todos los requisitos y pruebas que exige esta Unidad con la finalidad de ser empleado cuando las profundidades de los espejos subacuáticos lo requieran. Muchas felicidades y éxito en su próximo destino, para oír donde se encuentren su grito de guerra. ¡Soy especial, soy el mejor, soy buceador!", dijo.
Asimismo, el capitán de fragata César Ariel Valdez Guzmán, Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, a tiempo de dar a conocer los albores de ese Centro de Instrucción y parte de la especialización e instrucción que demandó para llegar a ser una Unidad de Tarea Especial reconocida a nivel internacional, señaló: "Desde su creación se desarrolló diferentes cursos de Buceo Táctico Militar, Buceo de Combate, Buceo Básico, Auxiliares de Buceo y Buceo Deportivo, graduando a más de un centenar de buceadores entre militares y civiles".