Encinas precisó que tras el operativo se logró aprehender a seis personas de sexo masculino, quienes fueron enviados con detención preventiva por seis meses a diferentes recintos carcelarios de la región.
Los antisociales fueron aprehendidos en la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, después de ser retenidos por pobladores de la región del trópico, el pasado 31 de agosto.
Por otro lado, informó que el pasado jueves se logró aprehender a tres personas en el municipio de Portachuelo, en coordinación con personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero. Los aprehendidos admitieron ser partícipes y autores confesos del robo agravado en diferentes regiones del trópico cochabambino.
José Martín Justiniano Mora fue identificado como cabecilla de esa banda criminal, siendo el autor intelectual y material de este hecho delictivo y otros suscitados en esta región del país. Se corroboró que esta persona es exrecluso del penal de Montero, donde cumplió una pena de un año y ocho meses.