“Que se siente en acta señor juez que usted se encuentra en estado de ebriedad y en virtud del artículo 125 la complementación y enmienda dado que su autoridad no ha valorado ninguna de las pruebas presentadas”, hizo notar en audiencia la jurista.
“El juez se encuentra resfriado, no está en estado de embriagues, ha procesado todos los elementos que se ha presentado”, aclaró el juez.
La jurista advirtió que el juez incluso confundió artículos, por lo que el manejo irregular de la audiencia era evidente por lo que llamó a la Policía y denunció el hecho solicitando que efectivos se constituyan al juzgado.
Según dijo a Unitel, cuando los policías llegaron no se encontraba nadie, por lo que presume que el juez estaba en otro lado en pleno horario laboral.
“Él (juez) tarareaba canciones, no prestaba atención a lo que exponíamos los abogados. Incluso se escucha decir a otro persona «está su micrófono encendido»», señaló Cuéllar que pidió la intervención del Consejo de la Magistratura para que se investigue este caso que ha llamado la atención de la opinión pública.
Desde la página Solo Derecho lamentaron el silencio de funcionarios públicos.
“No dicen nada, la fiscal de materia calla y no solicita acción directa, menos la secretaria de dicho juzgado, la Defensoría, la seguridad estatal, etc., incurriendo en los ilícitos penales de complicidad, e incumplimiento de deberes”, comentaron desde la página.
Demandaron que este hecho sea investigado y si corresponde la destitución del juez.