“Queremos denunciar al ministro Del Castillo porque está avalando avasallamientos en el territorio cruceño (…) en base a la Asamblea Legislativa Departamental se le ha cedido al Ministerio de Gobierno terrenos para la ampliación de la cárcel de Palmasola y desde hace 20 días está siendo avasallado por gente que ha trabajado junto al MAS”, denunció.
Los predios en cuestión suman al menos 18 hectáreas que corresponden a la Circunscripción 50 (C-50) de la que Michel es diputado uninominal.
Explicó que revisada la documentación acerca del derecho propietario, estos predios se encuentran registrados a nombre del Ministerio de Gobierno.
Michel precisó que los diputados de Creemos han emitido una petición de informe al Ministro de Gobierno a objeto de conocer por qué la Policía Boliviana no actúa para desalojar a los avasalladores de terrenos cedidos para un objeto específico, siendo que tiene a su cargo a las fuerzas del orden.
“Por qué no ha actuado, por qué no ha desalojado a esta gente que se está aprovechando de gente humilde vendiendo pedazos de tierra para que puedan asentarse creando un conflicto dentro del territorio cruceño donde los vecinos están cansados de avasallamientos y piden el inmediato desalojo de éstos avasalladores”, puntualizó.
El diputado exhortó al ministro Del Castillo cumplir con sus funciones de manera correcta sin hacer “show mediático” y preocuparse por la seguridad del Estado en las fronteras, cuya precariedad fue verificada en el cumplimiento de sus atribuciones de fiscalizador.