Esta instancia tomó conocimiento del deceso de Katherine Salazar, mediante denuncias de vecinos de lugar tras hallar el cuerpo de la víctima sin signos vitales, por lo que se presume que podría tratarse de un hecho de feminicidio.
Por estos motivos se exigió a las autoridades locales esclarecer las causas de esta muerte a la brevedad posible y, en caso de encontrarse evidencias de violencia sobre el cuerpo de Katherine, hallar a los culpables y someterlos a la justicia conforme al procedimiento establecido.
Se anunció que la Defensoría, mediante la Coordinación Regional de Puerto Suárez, realizará un seguimiento del caso y vigilará que el Ministerio Público y la Policía Boliviana cumplan con sus funciones.
La jornada pasada también se reportó la muerte de una mujer de 29 años en el departamento de Cochabamba, siendo el principal sospechoso su concubino, quien fue aprehendido, al igual que su madre, investigada por el delito de encubrimiento.
El crimen ocurrió a la 01:30 de la madrugada, pero la denuncia fue conocida a las 3, en la EPI Sur. Médicos del Centro de Salud de Pucarita Chica llamaron a la Policía para informar que una joven, de ocupación comerciante, fue llevada por su pareja al lugar con graves heridas en el cuerpo, pero ya sin vida.