Con la finalidad de fortalecer las operaciones de Lucha Contra Incendios, Inundaciones, Búsqueda, Rescate y Evacuación de familias en situaciones adversas, el personal especializado de la Armada Boliviana, recibió equipos de búsqueda y rescate, material de zapa e insumos de bioseguridad.
Durante el acto de entrega, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que el país atraviesa por momentos difíciles a causa de desastres naturales, por lo que es preciso que las Fuerzas Armadas enfrenten este período con mayor intensidad.
“Hoy estamos enfrentando esta etapa muy compleja y vamos a recurrir al concurso de las Fuerzas Armadas que va enfrentar este período con mayor intensidad. En ese marco es que hoy estamos iniciando un ciclo de entrega de equipos para mejorar la capacidad de resolución y tengan mejores condiciones para enfrentar este tipo de adversidades”, manifestó la autoridad.
A tiempo de destacar y resaltar la tarea permanente que efectúa la Armada al servicio de la población, adelantó que se avizora la entrega de nuevas embarcaciones como “buques bomberos” que estén encargados de atender incendios en la región de la Chiquitania.
Por su parte, el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, manifestó que el material entregado servirá para mejorar las operaciones que esta fuerza desempeña en favor de la población
“Tengo por seguro que este apoyo de material tan valioso, será utilizado de forma eficiente en todas las operaciones que participa el servicio de salvamento a nivel nacional, que de forma peculiar este compuesto de jóvenes voluntarios civiles, que son instruidos por Efectivos Navales especialistas en el área”, dijo.
Durante el acto de entrega, la autoridad naval destacó el constante apoyo brindado a esta institución y la importancia de mejorar el apoyo a la población que sufre por desastres naturales que son atendidos por las FFAA.