Aunque existen opiniones dispersas, algunas personas afirman que es una labor destacable, ya que otros se dedican a robar y algunos piden ayuda sin aportar nada a la sociedad y ellos traban para obtener algún dinero.
La mayoría de los transeúntes piensa que la Alcaldía debe realizar el trabajo con funcionarios especializados y no esperar que migrantes lo hagan.
Consultado un agente de parada de Transito, indicó que no tienen orden para impedir este trabajo puesto que obstruye la libre circulación de vehículos y más aún al mediodía en calles céntricas de la ciudad.
“Me dijeron que buscan la solidaridad de la gente, porque están en necesidad de mantener a sus familias y creen que la Alcaldía comprendió su problema”, indicó el oficial.
Desde hace mucho tiempo, varias vías en casi todas las zonas paceñas, en especial los pasos de cebra y otros fueron pintados por jóvenes extranjeros.
Miles de venezolanos salieron de su país hacia varias naciones sudamericanas, ante la carencia de trabajo y recursos, por problemas económicos que mantiene el régimen de Gobierno actual.