La información fue proporcionada por la fiscal María Condori, quien indicó que el Ministerio Público había solicitado la detención del joven en el penal de San Pedro, pero el juez tomó otra determinación.
El joven está acusado de atacar con un arma punzocortante a una trabajadora sexual, dejándola con varias heridas en su cuerpo.
Según la fiscal, el juez determinó cuatro meses de detención preventiva para el conscripto acusado, pero con la medida especial de que estará en el cuartel de Guaqui sin salidas hasta que culmine su servicio militar y luego será remitido a al centro de detención de jóvenes Qalauma.
“El día que termine su servicio militar va a pasar al centro penitenciario de Qalauma”, dijo la fiscal. “Encontrándonos con la situación de que es un conscripto que presta servicio a la patria se ha tomado estas medidas especiales”, agregó.
Aclaró que por decisión del juez, además de prohibir las salidas del conscripto del cuartel, se instruyó un estricto control de su comandantes, sujeto a informes. (Erbol)