“En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí”, dijo el comandante.
El 27 de mayo, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, había adelantado que López se encontraba en Brasil y que pedirá su extradición al estar involucrado en la compra con sobreprecio de materiales no letales.
Del Castillo precisó que el Gobierno activó dos vías para lograr la extradición de López desde Brasil, en busca de procesarlo por la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos, vínculos con el narcotráfico, el caso denominado golpe, entre otros.
“Hemos solicitado la extradición por dos vías, una a través de Interpol y otra vía que es la de la cooperación entre Estados. Esperamos entre los siguientes días nos puedan dar un comunicado oficial sobre la extradición del señor López Julio que se encuentra en el país vecino del Brasil”, afirmó del Castillo en la oportunidad.
La Fiscalía procesa a López y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.