La medida de presión debía cumplirse tras la negativa del Gobierno para acceder a un encuentro con los profesionales en salud quienes solicitaron dialogar con el ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre las acciones para la lucha contra el virus.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que la decisión asumida se debe ante el compromiso que tienen para preservar la salud de las personas que requieren de una atención médica en esta tercera ola de la pandemia, reflejó Erbol.
“Estamos en la peor situación que en la primera ola. Hoy día tenemos 3.000 casos en Bolivia y eso pues no le hace cosquillas a este Gobierno insensible, por lo tanto, los médicos no podemos estar en contra de nuestro pueblo y hemos decidido suspender la medida de presión”, sostuvo.
Pese a la suspensión del paro, Larrea ratificó que la posición de los profesionales y trabajadores en salud por la mejora del sistema de salud del país no ha claudicado y se continuará con las acciones para el cometido posteriormente.
Más temprano, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz pidió al Colegio Médico de Bolivia considerar la realización de la medida tomando en cuenta la emergencia que vive el país por la tercera ola de Covid-19.
La noche de este martes el Ministerio de Salud y Deportes reportó que hubo 3.179 nuevos casos de coronavirus en el país además de 100 decesos.