“El informe que ha presentado esa comisión indica que se tiene que aumentar además de peritos, incluso jueces especializados, fiscales, pero acá el problema de fondo es la corrupción, no hay más, nosotros lo hemos vivido, estamos tres años ya en el tema de justicia”, dijo Quintana a ANF.
La activista cuestionó la labor de los funcionarios del IDIF y denunció la “pérdida” de pruebas fundamentales para procesos en casos de feminicidios, y que inclusive los profesionales actúan en favor de los implicados en los asesinatos de mujeres.
Dijo que el personal que se asigne “tiene que ser gente especializada y honesta, que no se venda, porque pierden las pruebas o las cambian o simplemente a orden de la fiscal solamente toman las pericias de la víctima para que en el juicio se pueda favorecer al feminicida”.
Para Quiroz el centralismo del Estado tiene como resultado que solo en algunas ciudades haya peritos especializados. Cuestionó los sueldos paupérrimos y los nombramientos de estos funcionarios que “obedecen a criterios políticos y no profesionales”. (ANF)