En un operativo conjunto entre la Armada Boliviana y la Aduana Nacional, los efectivos militares procedieron con el resguardo y posterior decomiso de 60 toneladas de cerveza de contrabando que se encontraba almacenada en una vivienda de la localidad de Puerto Quijarro.
Estas tareas se realizaron en cumplimiento de la Ley 1053 para el Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando que tiene por objeto fortalecer mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando.
Efectivos del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, tras un requerimiento de la Aduana Nacional en la localidad de Puerto Quijarro, realizaron el resguardo de un inmueble en el que se denunció la existencia de mercadería procedente del contrabando.
De esta forma, desde el 20 de julio, Instructores y Marineros de Policía Militar Naval del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” se desplegaron a puertas del inmueble ubicado en el Barrio “San Francisco” de la Zona Cementerio de Puerto Quijarro, para apoyar en la Lucha Contra el Contrabando, a la espera de que desde la Aduana Nacional de esta región se emita una Orden Fiscal para el allanamiento del inmueble.
Según reporte del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, tras la intervención, se procedió con el traslado de la mercadería decomisada, que en su mayor parte constaban de cerveza en envases de lata, hasta instalaciones de la Aduana regional.
“Tarea de resguardo que concluyó este 23 de julio, donde en coordinación con la Aduana Nacional se realizó el traslado de aproximadamente 60 toneladas de cerveza en lata que se encontraban al interior del inmueble, llevándolos hasta depósitos de la Aduana, quienes tomarán las acciones legales, iniciando con la destrucción de la mercadería de contrabando” se reportó.