Este curso durará cinco meses, el 80% será virtual y el 20% presencial. Incluirá temáticas para el desarrollo social y participación política, además de áreas técnicas como: corte y confección, gastronomía, carpintería, plomería, electricidad y estética.
“El objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres paceñas, implementando un programa de formación en prevención de violencias, empoderamiento económico, autoestima, proyecto de vida y participación política” dijo la autoridad municipal.
En este proceso podrán participar mujeres jóvenes y adultas de las diferentes zonas de la ciudad. El único requisito para participar en la capacitación es contar con acceso a internet y que las participantes conozcan el uso de las herramientas virtuales y digitales. También se prevé que, inicialmente, se enseñará el manejo de estas tecnologías.
Los cursos se efectuarán gracias al convenio interinstitucional que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz firmó con el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo (INCIDEM). Además, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
Este curso se realizará como parte del Proyectos “Combatiendo desigualdades desde la participación ciudadana para la promoción y proyección de los derechos de jóvenes, mujeres y población LGTBI”, agregó Menacho.