“Y precisamente nosotros estamos hablando de este proceso de vacunación heteróloga que da muy buenos resultados, según los estudios que se están realizando”, indicó en conferencia de prensa.
Explicó que aquellas personas que han recibido el inmunizante esquema completo de Sinopharm, pueden recibir la AstaZeneca y aquellos que han recibido la primera y segunda dosis de la Sputnik V, pueden recibir la dosis de refuerzo de la AstraZeneca.
Agregó que la dosis de refuerzo se aplicará a partir de la fecha en los centros masivos de vacunación y centros de salud donde se administran las vacunas.
“Invitamos a la población mayor de 60 años y los que tengan una enfermedad de base, acudir durante este mes de octubre, para beneficiarse de esta tercera dosis de refuerzo”, aseveró.
El presidente de Estado, Luis Arce, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que “Las personas con enfermedades de base y de la tercera edad corren mayor riesgo con el covid-19. Basados en la información científica, estamos haciendo gestiones para que en el país se aplique una dosis de refuerzo a personas desde los 60 años de edad y grupos vulnerables”, reportó ABI.
La determinación fue asumida durante el acto en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía en Cobija, donde el mandatario afirmó que las personas de esos grupos de la sociedad corren riesgo de contagiarse del virus, reflejó Erbol.
“Por lo tanto, estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedad de base y mayores de 60 años en el país”, afirmó Arce.