El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, reportó el sábado que se encontró un lote de cartuchos de dinamita y decenas de explosivos en el hospital de Adepcoca, ubicado en las calles 10 y 11 de la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz.
“Tenemos miguelitos, casi tenemos 150 cartuchos nuevos sin ser cortados de dinamita, tenemos más de 60 explosivos ya preparados para el hecho, tenemos el anfo y podemos ver allá una pelota tipo béisbol en la cual se colocaba precisamente el cartucho y se lo reforzaba con anfo para que tenga mayor poder”, explicó Uzquiano.
Al respecto, Vargas aseguró que tienen pruebas que demuestran que el hallazgo de la Policía fue un montaje.
“Los vecinos nos han llamado y dicen que tienen imágenes donde se ven como nos han implantado estas pruebas, conocemos las artimañas del Gobierno y su personal para intimidar a los dirigentes y acallar a sus bases”, dijo el dirigente cocalero.
Los hallazgos ocurren en medio de un conflicto latente por el control de esa organización de productores de coca de los Yungas. El Gobierno dio su respaldo al dirigente Arnold Alanes, quien después de perder el control del mercado en Villa Fátima compró un inmueble por un valor de 800 mil dólares para que funcione como otro mercado paralelo.
Además, durante los conflictos registrados en pasadas semanas, la Policía fue denunciada por infiltrar en sus filas a civiles que lanzaron explosivos contra los productores de coca contrarios al Gobierno. Las denuncias fueron negadas por la institución como la provocación del incendio de un departamento que habría sido producido por gases lacrimógenos. (Agencias)