“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público expuso ante los miembros del Tribunal que, durante el proceso de investigación de este caso, se produjeron, aproximadamente, 48 pruebas documentales, 37 declaraciones de testigos vinculados directamente al hecho, además se produjo nueve dictámenes periciales que fueron presentados por peritos del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IItcup). Todos estos elementos probatorios fueron presentados ante el Tribunal que emitió la sentencia”, sostuvo Mariaca.
La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Razón de Género y miembro de la comisión de fiscales a cargo del caso, Giovana Castro, explicó que de acuerdo a los antecedentes, la noche del 14 de diciembre del 2018, Alejandro Saavedra Saavedra, Andrés Justiniano Parada y otros tres jóvenes se encontraron con una joven de 18 años en un local de la ciudad de Santa Cruz, donde consumieron bebidas alcohólicas y marihuana, posteriormente se dirigieron a un motel donde la joven quedó inconsciente y fue violada por Saavedra. Luego del hecho, Justiniano vistió a la víctima para que no se percatara de la agresión.
La víctima no pudo recobrar el conocimiento, por ello, los jóvenes la trasladaron a una clínica donde el personal médico se percató de la agresión sexual además que presentaba lesiones externas. Los familiares de la joven presentaron la denuncia formal el 15 de diciembre del mismo año en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que el hecho sea investigado.
DENUNCIA
Después de la sentencia, la abogada Jessica Echeverria, que patrocina a la familia de la víctima, denunció a través de sus redes sociales que recibió amenazas de muerte y que sus días están contados, por parte de la familia del sentenciado.