“Hasta este momento cancillería no ha recibido ninguna solicitud de extradición ni de (Arturo) Murillo ni de (Luis Fernando) López por ninguna instancia judicial”, apuntó.
La autoridad de Gobierno aclaró que este proceso no es rápido, pues el requerimiento debe ser por los canales judiciales, y que el rol de su despacho es transmitir vía diplomática esas solicitudes, sin embargo, aún no recibió ningún pedido.
La semana pasada, el fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se inició el trámite de extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo detenido en Estados Unidos y las acciones para la recuperación y repatriación de activos, dineros y valores que se hubieran derivado del hecho de corrupción. Paralelamente se hizo allanamientos en los domicilios de los investigados en Cochabamba.
Tras una investigación del FBI, Arturo Murillo, Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld son acusados por soborno y lavado de dinero y se encuentran a la espera de su audiencia que se realizará el próximo 7 de junio en Estados Unidos.