El jurista aseguró que sus patrocinados son privados de un debido proceso, porque desde el mes de abril la Fiscalía policial les negó de manera sistemática la generación de prueba pericial.
“La Fiscalía policial de forma deliberada negó la generación de prueba pericial de este CD que involucraría a los tres uniformados con los hechos acaecidos en 2019”, dijo Vargas en entrevista con radio Compañera.
Explicó que para uno de sus patrocinados rechazaron la producción de prueba, con el argumento de que la entidad responsable es el Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Policía (Iitcup), en cambio para los otros dos las mismas fueron aceptadas.
“Proponemos prueba pericial y nos niegan, no pueden tener ni peritos ni consultores técnicos planteamos una reposición, nos rechazan la producción de prueba pericial”, lamentó.
En esa misma línea, el abogado Ramiro Carrillo, que patrocina a un suboficial por el mismo caso en La Paz, explicó que la parte acusadora presentó un CD con imágenes del 21 de enero de 2020, cuando la denuncia es del 11 de noviembre de 2019 y el mismo fue rechazado por Iitcup porque no entregaron el original, sino una copia, por lo que no se podía saber si era auténtica o no.
“La Fiscalía policial presenta otro CD que tienen imágenes con una conferencia de prensa del viceministro Pelagio Condori (denunciante) donde indica que les procesará a los policías por el caso motín, pero eso nada tiene que ver con el proceso, sin embargo, esa (es) la prueba que se admitió”, aclaró.