El rescate fue efectuado por personal de la Capitanía de Puerto en el río Ibare el pasado jueves. La localidad de Nueva Esperanza, ubicado a tres kilómetros distantes de Trinidad a Puerto Almacén, la tarea de búsqueda y rescate que fue desarrollado por personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor y Base Naval “Vaca Diez” junto a buceadores del Grupo Táctico de Buceo de la Armada Boliviana en Trinidad.
El capitán de corbeta Jesús Reynaldo Rojas, Capitán de Puerto Mayor “Vaca Diez” reportó que el hecho se habría producido la tarde de este 03 de marzo, cuando el señor Reynaldo que trabajaba en una tejería para la fabricación de ladrillos, se dispuso a retornar a su hogar transportándose a bordo de una canoa, de la cual se presume habría caído en proximidades del puente que conecta Trinidad con Puerto Almacén.
De esta forma, se dio aviso a esta unidad, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda hasta lograr dar con el cuerpo, para lo que se requirió de la movilización del personal, embarcaciones y vehículos de la unidad.
Se activó de manera inmediata la Operación de Búsqueda y Rescate del desaparecido a bordo de Unidades de Superficie, realizando rastrillajes e inmersiones por el sector, utilizando material adecuado para este fin, y que tras horas de intensa búsqueda se dio con el cuerpo sin vida del infortunado.
“Presumiblemente por el caudal existente en el sector, hecho que al momento se encuentra en proceso de investigación por las autoridades correspondientes” indicó la Autoridad Naval.