“A nivel nacional se tienen 85 casos de feminicidio y 28 infanticidios, datos que preocupan y alarman al Ministerio Público. Dentro de estos casos vamos a continuar con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores y no quede ningún caso en la impunidad”, sostuvo Lanchipa.
La mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz con 31 casos, seguido de Cochabamba 14, Santa Cruz 14, Potosí 8, Oruro 7, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.
El último caso reportado de feminicidio se registró en la ciudad de Cotoca del departamento de Santa Cruz, donde una mujer de 34 años de edad y su hija de 18 años fallecieron por heridas punzocortantes producto de un objeto contundente (picota).
INFANTICIDIOS
Por otro lado, hasta ayer la Fiscalía registró 28 infanticidios con la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 10 casos, seguido de Chuquisaca con 7, Potosí 6, Cochabamba 2, Santa Cruz 2 y Tarija 1.
El reporte del último caso señala que, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, un niño de cinco años de edad fue encontrado sin vida en el río, luego de haber desaparecido de su casa, este hecho es investigado por el delito de infanticidio en contra de la progenitora y el padrastro, debido a que se tiene antecedentes que el menor era maltratado y era víctima de violencia física.