La víctima fue identificada por sus familiares como Esmeralda V.; de acuerdo al relato, la mujer salió el sábado en la tarde para asistir a una fiesta organizada por sus excompañeros de colegio y presuntamente un día después apareció sin vida en la vivienda donde se realizó el evento, que además pertenecía a dos de sus amigos.
De acuerdo al informe forense, la víctima falleció a causa de dos puñaladas en el cuerpo.
Por el hecho existen dos personas sospechosas que fueron detenidas, ambos serían los organizadores de la fiesta.
Boris V., hermano de la víctima contó que los aprehendidos intentaron borrar las evidencias del crimen e incluso limpiaron las heridas del cuerpo y las manchas de sangre.
“Eran amigos de años, han salido a una fiesta y ella con confianza ha vuelto a la casa de ellos, donde ellos mismos la han invitado. Han querido manipular todo, eso no es posible. Han tratado de limpiar el lugar, le han curado a ella, pero ya estaba muerta”, señaló.
Los familiares de Esmeralda piden justicia para que se esclarezca el hecho. “¿Por qué le han matado?, tiene tres hijos, la ultimita de cuatro años, ¿qué va a ser de ellos? Ella (Esmeralda) era madre y padre para sus hijos”, señaló una de las familiares de la joven.
Los aprehendidos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan un informe oficial sobre este hecho. (ANF)