La noche del sábado, la Policía Boliviana desplazó 1.700 uniformados en el país en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.
“185 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, las cuales fueron arrestadas y ahora se encuentran pintando colegios, limpiando plazas, podando el césped en parques, etc.”, escribió la mañana de ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
Uno de los puntos que limpiaron los arrestados fue la plaza San Francisco de La Paz y el colegio Mejillones de la ciudad de El Alto, según las fotografías e información que compartió Del Castillo.
“De esta manera, estas personas hacen trabajo comunitario y coadyuvan en recuperar espacios públicos para todo el pueblo alteño y boliviano en general”, dijo.
Del Castillo explicó que “si se evidencia la comisión de un delito, pasarán ante las autoridades correspondientes. Pero si se evidencia la comisión de una infracción de que se esté consumiendo bebidas alcohólicas en plazas o la vía pública van a tener realizar trabajo comunitario como ahora”.