Operativos conjuntos entre efectivos de la Armada Boliviana y la Aduana Nacional en la localidad de Puerto Quijarro lograron decomisar más de 30 toneladas en latas de cerveza que ingresaron al país de forma ilícita provenientes del vecino país del Brasil.
Este operativo forma parte de un trabajo coordinado entre estas dos instituciones para la lucha contra el contrabando en zonas de alta circulación de mercadería que es ingresada al país por la vía pluvial.
El capitán de Navío Oscar Jaime Vaca Molina, comandante del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, informó que en apoyo a la Lucha Contra el Contrabando en coordinación con la Aduana de Puerto Quijarro, se decomisó aproximadamente 30 toneladas de Cerveza de Contrabando, que se encontraba almacenada al interior de un domicilio de esta localidad.
La tarea final se desarrolló luego de cuatro jornadas de resguardo constante del inmueble por parte de efectivos de la Armada Boliviana, a requerimiento de la Aduana Nacional en Puerto Quijarro, donde el pasado 05 de agosto al interior de la vivienda se logró encontrar aproximadamente 30 toneladas de cerveza en lata de procedencia brasileña.
La totalidad de estos productos no contaban con una documentación que acredite su internación al país por la vía legal, por lo que se procedió con su decomiso.
En esta operación de Lucha Contra el Contrabando de productos donde se vieron empeñados más de 120 efectivos que prestan servicio militar en el Batallón de Infantería de Marina V “Calama” de la Armada Boliviana, acantonado en esta localidad.
Pasado el operativo, se procedió al traslado de la mercadería, desde el domicilio en el que fue decomisado hasta depósitos de la Aduana, institución que en la actualidad se encarga de tomar las acciones legales correspondientes.