El capitán de navío Ricardo Félix Morales Coronel, inspector general accidental de la Armada Boliviana, efectuó la posesión y jura del personal de oficiales superiores y oficiales subalternos que ejercerán el cargo de jueces y secretarios sumariantes, respectivamente.
Este solemne acto se realizó en instalaciones del Salón de Banderas de la Institución Naval, con la presencia de autoridades navales y de oficiales que desempeñarán funciones en esta instancia de justicia.
Los oficiales superiores y oficiales subalternos, que conforman los juzgados sumariantes, tienen la tarea de efectuar los diferentes sumarios informativos en el Comando General de la Armada Boliviana a fin de resolver los problemas disciplinarios y de otra índole con diligencia y justicia, durante la presente gestión.
La designación de juez y secretario sumariante se encuentra amparada en el Artículo 85 del Código de Procedimiento Penal Militar, facultando la ejecución de procesos por la comisión de faltas graves y/o delitos del Personal de Armas y Civil de la Armada Boliviana.