Producto de este trabajo conjunto se logró decomisar una importante cantidad de productos alimenticios ingresados a territorio nacional de forma irregular.
La mercadería decomisada consta de 1.197 cajas con tomate y 27 bosas de ají, además de otros productos de contrabando, mismos que se encontraban al interior de una vivienda en la comunidad Talita.
Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente del Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana, junto a la Aduana y Fiscalía de Bermejo, además de personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria fueron los encargados de realizar estos operativos.
Según el reporte del Área Naval No. 3 “Bermejo”, se informó que la mercadería se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la comunidad Talita del Municipio de Bermejo en el Departamento de Tarija, donde a requerimiento de la Aduana Nacional con Orden Fiscal de Allanamiento del inmueble, los efectivos navales intervinieron la vivienda, procediendo al decomiso, traslado y entrega, bajo acta de decomiso para las acciones legales en materia al recinto aduanero.
“Este cargamento habría sido internado de manera ilegal a nuestro país para su comercialización, lamentablemente quienes se dedican a esta actividad ilícita piensan poco en el desmedro que puede ocasionar este tipo de productos, no solamente a la economía nacional sino también a la producción boliviana”, puntualizó el capitán de Navío Eduardo Federico Mendiola Gallardo, Comandante del Área Naval “Bermejo”.
Esta Área Naval, desplegada en la localidad de Bermejo de la Armada Boliviana junto a sus unidades dependientes, combaten de forma permanente contra los delitos de contrabando y otros que afectan a la economía del país.