“No hay materia justiciable, dicen que van a seguir investigando, pero el objetivo no es legal sino político”, dijo.
Recordó que la Defensora del Pueblo socializó un comunicado en el que aclara que no hizo ninguna denuncia por discriminación y que había indicios de persecución.
“Citaron a un señor y él dice que nunca sufrió discriminación. Esta mañana me preguntaron si lo conozco al señor César Dockweiler, les dije que sí por los medios de comunicación como la conozco a la Defensora del Pueblo, me citaron a unas seis personas más y ni las conozco”, precisó.
Manifestó que el Ministerio Público le aclaró que el hecho está en fase de investigación y que lo están realizando de oficio y que probablemente vuelva a ser citado.
Arias llegó cerca de las 8.30 y reiteró que se trata de un intento de ganar a través de procesos judiciales, lo que no pudieron en las urnas.
“La conclusión es que no hay nada justiciable. Incluidos los supuestos acusadores señalan que nunca sufrieron discriminación de mi parte, pero esto forma parte de un proyecto más grande, que es acosar, cansar y asediar para asaltar”, sostuvo Arias a su salida.