La autoridad del Ministerio Público precisó que en las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional para que fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares, donde se pedirá la detención preventiva del sospechoso.
“La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación, elemento sólido que hace presumir la participación del sospechoso en el hecho de infanticidio. Luego de acogerse al derecho constitucional de guardar silencio, se prevé emitir la imputación formal en su contra, de la misma manera se solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del sujeto”, dijo Alave.
Más temprano, el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, informó que el 15 de abril del 2021, Ovidio R. C. A. interceptó a su pareja quien cargaba a su bebé en la espalda cuando retornaban a su domicilio, el sujeto habría discutido con la mujer y posteriormente le quitó a la bebé, la llevó a unos metros de distancia donde le habría quitado la vida.
El hecho fue denunciado por la progenitora ante las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones correspondientes y la tarde del 16 de abril Ovidio R. C. A. fue aprehendido en su domicilio.