El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este lunes, que el funcionario policial y la periodista Melissa I. fueron denunciados por un vecino, quien manifestó que el 5 de mayo de 2020, cuando en el país regía la cuarentena rígida, en la zona Sur de la ciudad de La Paz fue víctima de una tentativa de rapto por una pareja que conducía un vehículo blanco.
De acuerdo con la denuncia, presuntamente la víctima fue interceptada por un hombre y una mujer, en un coche de color blanco. Estas personas supuestamente se identificaron como miembros del Gacip.
Las investigaciones determinaron que el motorizado era de propiedad de la periodista, y tras la requisa se comprobó que en su interior había uniformes y manillas que pertenecen al Gacip.
“Se realizaron las investigaciones y se llegó a establecer que estas personas no trabajaban en el Gacip y aparte que no eran del grupo de ayuda civil, habrían sido utilizados por un oficial de la Policía para que puedan utilizar los uniformes”, dijo.
La autoridad de la Fiscalía precisó que la periodista dio a conocer que fue víctima del robo del motorizado, sin embargo, no presentó la denuncia ni en la Policía ni en Diprove, aunque sí a la compañía aseguradora que desembolsó el dinero por la póliza en caso de pérdida.
“Lo que más llamó la atención al Ministerio Público, aparte de estos elementos, es que se encontró la llave original del vehículo en el mismo”, afirmó Bustillos.
En ese marco aclaró que la periodista fue convocada para declarar a las 10:00 horas del martes 18 de mayo por el delito penal de encubrimiento, mientras el exjefe de Diprove se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación formal y su posterior audiencia de medidas cautelares.