Bustillos precisó que una de las víctimas presentó su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y otras tres estaban también ofreciendo detalles del abuso que cometieron en contra de ellas.
“No tenemos identificado la cantidad de víctimas, la denuncia ha iniciado a través de las redes sociales, (en la página de Facebook) El Confesionario, donde van estableciendo una relación de hechos (…). Hemos convocado a cada una de estas personas, garantizándoles, con la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos (…) para que puedan declarar resguardando su identidad y estableciéndoles todas las garantías”, dijo.
La autoridad del Ministerio Público aclaró que este sujeto, de más de 30 años, captaba principalmente a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana, aunque el modus operandi, organizar fiestas y dopar a sus víctimas, se repetía en otros lugares.
Por otro lado, Bustillos refirió que el aprehendido ya había sido denunciado en 2019 por violación, delito por el que fue imputado, sin embargo hubo un sobreseimiento a su favor.
DATOS
En días pasados, salió a la luz una serie de supuestos abusos sexuales a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), en medio de fiestas organizadas presuntamente por el sujeto aprehendido.
El pasado 27 de febrero una estudiante anónima, contó que en 2017 cuando cursaba el primer año, sufrió una agresión sexual de parte de Carlos A., después de que fue dopada,
“Este gordo asqueroso me estaba tocando mis pechos y mis partes íntimas, besándome a la fuerza quise reaccionar, pero seguía como sedada y me decía que: solo déjate llevar, bien que te gusta, más tarde estarás gritando en mi casa”.
“Después no quise salir de mi casa, me la pasaba llorando en mi cuarto, tuve que asistir a terapia psicológica para salir de esta depresión ahora me dirán porque confieso todo lo que pase porque no denuncie en su tiempo la respuesta es que perdí el miedo después de una larga recuperación. El que me agredió sexualmente fue este gordo asqueroso de Carlos A. porque fue el que organizó, promocionó su fiesta para Nova llegué a dar con su identidad por medio de contactos de ‘face’ y no me da miedo en decirlo (…)”.
En cuanto las denuncias de hicieron virales, el Gobierno anunció que se realizarían las investigaciones correspondientes.