“Se tuvo un grado de brutalidad que se ejerció para cometer el delito de robo en contra de un joven orureño (…), la señora Abril. CH. V. formalizó su denuncia en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), contra los presuntos autores por el delito de robo agravado”, cometido en contra de Kevin C. E., quien tuvo que ser hospitalizado tras la golpiza, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Del Castillo precisó que el 26 de diciembre, la Policía Boliviana cumplió con la orden de allanamiento emitida por la juez del Juzgado de Instrucción en lo Penal N°3 de la ciudad de Oruro.
Al interior de una de las viviendas allanadas, se encontró al señor Jerson Jhonatan Torrico Huarachi, de 26 años de edad, uno de los principales sindicados del hecho, quien además confiesa que actuó junto a Cristhian Raphael Cabrera Achá, de 20 años de edad, y María Alejandra Martínez Tordoya, de 22 años de edad, quienes también fueron aprehendidos.
“Una vez sucedido el allanamiento se ha logrado encontrar estos elementos, la prenda de vestir que estaba utilizando la víctima y se pudo encontrar seis celulares, una tablet y otros elementos al interior del domicilio sin poder justificar la procedencia de los mismos,” dijo.
Dos jóvenes que responden al nombre de Alex Kevin Fernández Rocha y Sumer Chambi Ortega, también son buscados por la Policía y aún se encuentran prófugas de la justicia, quienes también están involucradas en el hecho.