“El pasado 20 de diciembre del año 2021, una señora de aproximadamente 35 años de edad acude a la Policía Boliviana a presentar una denuncia, pues había consumido bebidas alcohólicas y había tomado un taxi para ser trasladada a su domicilio, esta persona se encontraba en estado de inconciencia y al día siguiente, cuando recupera todos sus sentidos, tenía un dolor vaginal que deriva en hacerse los estudios correspondientes que demuestra que esta persona había sido violada”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad detalló que, inmediatamente recibida la denuncia, la Policía de cibercrimen activó los grupos de inteligencia para detectar el vehículo usado para la comisión de este delito y una vez revisadas las cámaras de seguridad se detectó al radio móvil y se hizo un desfile identificativo de las personas que trabajan en esa empresa.
“Se hace un desfile identificativo de los chóferes de esta empresa y la víctima reconoce a su victimario en dos desfiles identificativos correspondientes. David G. H. I. violó a una mujer en estado de inconciencia, utilizando un medio de transporte de servicio púbico”, apuntó.